Incienso de Lavanda

6 beneficios del incienso de lavanda

Incienso de Lavanda para que sirve: 6 beneficios del incienso de lavanda

Un aroma floral, fresco y dulce. La flor de lavanda es muy utilizada en aromaterapia por sus propiedades y atractivo aroma. Y por estos motivos, el incienso de lavanda es uno de los productos más populares en nuestra tienda.

Desde hace siglos esta flor se utiliza con fines medicinales y culinarios. Con los aceites que se extraen de la flor de lavanda se generan aceites e inciensos que nos ofrecen muchos beneficios.

Seguramente en algún momento de tu vida has tenido un producto con aroma a lavanda en casa. Muy utilizado para aromatizar la ropa o la cama, la lavanda es uno de los aromas relajantes más efectivos.

Ideal para calmar los nervios, combatir el insomnio y relajarnos, el incienso de lavanda tiene muchísimas propiedades de las que puedes beneficiarte. 

¿Quieres conocer los beneficios del incienso de lavanda y para que sirve? En este artículo te contamos las 6 más importantes para que puedas sacar provecho de esta grandiosa flor.

1- Reduce el estrés y la ansiedad

Una de las propiedades del incienso de lavanda más conocidas es su poder de relajación. Encender un sahumerio de lavanda ayuda a calmar los nervios, reducir el estrés y bajar los niveles de ansiedad.

En nuestra tienda de inciensos encontrarás una gran cantidad de productos ideales para relajarte en casa, como este incienso de Salvia Blanca y Lavanda.

2- Ayuda a dormir mejor

Como te mencionamos anteriormente, un incienso de lavanda fomenta la relajación y esta característica también puede ayudarte a dormir mejor. Se trata de uno de los aromas más utilizados para combatir el insomnio, e incluso hay personas que rocían unas gotas de aceite de lavanda en la cama antes de dormir para tener un sueño reparador.

¿Buscas un aroma para relajarte y dormir mejor? Te recomendamos nuestros incienso French Lavender. La lavanda francesa tiene fama mundial por su delicado perfume y es muy utilizada en productos aromáticos de alta calidad.

3- Fomenta la concentración

Si tienes que estudiar, trabajar o meditar un sahumerio de lavanda puede ser lo que necesitas. Entre los beneficios del incienso de lavanda podemos destacar que fomenta la concentración, ya que su aroma te ayuda a relajarte y enfocarte en lo que es importante.

Es por esta razón que estos aromas se suelen utilizar en prácticas de yoga y meditación. Si buscas comprar incienso de lavanda muy suave y efectivo, te recomendamos nuestro incienso Goloka de Lavanda.

4- Calma los dolores de cabeza

La lavanda es uno de los aromas más utilizados en aromaterapia, por sus propiedades relajantes y de concentración. Y además, el incienso de lavanda es muy efectivo para aliviar dolores de cabeza y migrañas, por sus propiedades calmantes.

Por otro lado, muchas personas también utilizan las propiedades del incienso de lavanda para tratar los síntomas premenstruales como: irritabilidad, bajo estado de ánimo o ansiedad.

En nuestra tienda de inciensos encontrarás muchos productos de lavanda para ayudarte a aliviar dolores, como nuestro incienso para aromaterapia de Lavanda.

5- Atrae buenas energías

Quemar inciensos y sahumerios siempre estuvo relacionado al misticismo y los rituales. El incienso es un producto que se utilizaba en rituales religiosos o espirituales en civilizaciones ancestrales como la maya, la china o la japonesa.

Y por este motivo, los inciensos suelen estar relacionados a las energías y las sensaciones en un espacio. En particular, el incienso de lavanda es ideal para atraer energía positiva y eliminar energía y emociones negativas.
Si quieres lograr esa sensación de armonía y positivismo en cada, te recomendamos el sahumerio de Palo Santo y Lavanda o el incienso de Nag Champa y Lavanda que puedes conseguir en nuestra tienda de incienso.

 

6- Es un gran repelente de insectos

Y en último lugar, pero no por ello menos importante, otro de los beneficios del incienso de lavanda es que repele insectos. La planta de lavanda es un repelente natural de insectos, lo que te ayudará a mantener tu espacio libre de ellos mientras disfrutas de su atractivo aroma.

¿Cómo obtener todos los beneficios de la lavanda?

En épocas antiguas, las plantas eran la única medicina disponible y se utilizaban de distintas formas para aliviar dolores de todo tipo. En comidas, infusiones, ungüentos y a través de los aromas, las plantas y flores ayudaban a las personas a aliviar sus síntomas cuando aún no existía la medicina moderna.

Y hoy en día, las plantas siguen siendo un gran pilar de la medicina natural, y la aromaterapia es cada vez más popular para el cuidado de nuestra mente. Con la aromaterapia podemos disfrutar de todas las bondades de las plantas y asegurar nuestro bienestar.

¿Y cómo podemos emplear la lavanda en la aromaterapia?

El incienso de lavanda es la alternativa más popular, ya que es muy fácil de encender y aromatiza un espacio casi al instante. A la hora de comprar sahumerios, recomendamos optar por un incienso artesanal y ecológico, ya que es la mejor opción para tu salud.

Otra alternativa para disfrutar de las propiedades de la lavanda son los aceites esenciales naturales, que puedes utilizar en baños relajantes, en la cama o en difusores de aroma. Los aceites son muy populares por su versatilidad y también sirven para tratamientos tópicos, curar heridas y mejorar la salud de la piel.

En nuestra tienda de inciensos también ofrecemos otros productos para que puedas disfrutar de los beneficios de la lavanda: velas perfumadas, mikados y conos de reflujo

Disfruta las propiedades de la lavanda y regálate un momento para ti

Incorporar la aromaterapia y disfrutar de los beneficios de un incienso de lavanda puede ser muy beneficioso para tu salud mental y física. Si quieres dormir mejor, reducir el estrés, concentrarte más y aliviar dolores, un sahumerio de lavanda puede ser un gran compañero.

Elige tu incienso de lavanda favorito, toma tu porta incienso y comienza a disfrutar de un momento de bienestar sólo para ti.

En nuestra tienda encontrarás una enorme selección de inciensos e inciensos naturales de lavanda y muchos otros aromas, para que integres la aromaterapia en tu día a día y percibas todas sus ventajas.

Regresar al blog